¡Envío gratuito a toda la República Mexicana!
Endira-Logo

Nosotros

Grupo Editorial Endira México S.A. de C.V. es un sello editorial mexicano orientado a difundir la obra de autores mexicanos. Nacimos en Mayo del 2007 con la intención de ser una opción recomendable de lectura para los mexicanos. Las publicaciones de Editorial Endira son de tipo literarias, desarrollo personal y finanzas. Hemos editado hasta el momento más de cien libros y un sinfín de publicaciones entre las que se encuentran la revista comercial Trendy.

“Sólo escritores auténticos”

Creemos firmemente en el talento de los autores mexicanos y es nuestro deseo dar a conocer este talento al mundo entero; esto se logra a través de nuestra asesoría en el proceso creativo, siempre con las herramientas correctas para que cada libro de Endira sea un producto atractivo.

Semblanza

Editorial Endira nace el 22 de mayo de 2007, con la inquietud de lograr productos atractivos para los lectores. Su primer slogan “Libros para no lectores” buscaba abrirse paso en los gustos del público mexicano para la lectura en general.

Desde 2007 Editorial Endira ha incursionado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, presentando a los autores que cada año se integran a la editorial. Uno de los proyectos alternativos de Endira fue la creación de la Revista de estilo Trendy del año 2010 al 2013, logrando llamar la atención del público del Estado de Querétaro. En 2011 la editorial logra su mayor adquisición literaria al lograr los derechos de edición de la colección “El Arte de ser Abuela” de Guadalupe Loaeza. En 2013 el slogan cambió a “Escritores Auténticos” con la intención de poner mayor atención a los escritores que han formado parte de la editorial a lo largo de 8 años, y así buscar mayores oportunidades en el mercado editorial.

En el año 2014 la editorial invitó a los autores a nivel nacional a participar en el Congreso “Vivir de escribir” como un taller para escritores que piensan vivir de la lectura. Ese mismo año la Editorial decide sacar la convocatoria del “Premio Endira Cuento Corto”, que por primera vez se realizaba, dirigida a cualquier escritor del país que tuviera en su posesión un cuento corto inédito, presentándolo en la FIL de ese año, junto a los autores ganadores.

En el año 2015 Endira repite la convocatoria del Premio, teniendo mayor aceptación entre los autores y teniendo mayor número de cuentos registrados para la convocatoria.

 

.

NUESTRAS COLECCIONES

Guadalupe Loaeza